PAGOS DE MULTAS/REPOSICIONES Y ADEUDOS.

La Biblioteca transferirá los adeudos por multa y/o reposición al departamento de Contabilidad con cargo a la cuenta/nómina, el último día hábil de cada mes.

También puede hacer el pago en el banco imprimiendo su boleta de pago a través de Servicios en línea accediendo a la opción “Medios de Pago”>”Pagos Varios”>”Multas de Biblioteca”. Una vez realizado el pago, deberá llevar el recibo sellado al mostrador de Circulación para que el pago sea efectivo.

Usted puede ver la fecha de vencimiento de sus préstamos y multas asociadas desde el portal de Biblioteca Digital (http://biblioteca.itesm.mx) usando la opción “Mis libros prestados, renovar” o “Mi Cuenta” y luego, “Ver mis préstamos, renovar libros”.

También puede verlos aquí.

MULTAS. En monografías, se cobrarán $5.00 diarios a partir del día posterior a la fecha de vencimiento del préstamo. Con ello se busca proteger las necesidades de los demás usuarios. Si transcurridos 20 días del vencimiento del material aun no se ha devuelto, el material se considera como “Extraviado por el usuario” y marcará un costo de reposición de $1000.00 (mínimo dependiendo del tipo de material) más las multas generadas durante ese lapso más un costo de procesamiento de material de $150.00.

MULTAS. En monografías clasificadas como Reserva con préstamo por hora, se cobrarán $10.00 por hora a partir de la hora posterior a la hora de vencimiento del préstamo. Con ello se busca proteger las necesidades de los demás usuarios.

ADEUDOS. En caso de que el usuario pierda un libro, se le hará un cargo de $1000.00 por reposición (dependiendo del material, p.e. en revistas es de $1500.00). Si el valor de la obra es superior a esa cantidad, se cobrará el costo actual de la misma más $150.00 por gastos de procesamiento de material.

CANCELACIONES. Se podrán hacer cancelaciones de cobro de $90.00 en caso de que el material reportado como perdido sea encontrado en librerías de la localidad, en tal caso, el usuario hará la reposición y cubrirá la multa correspondiente así como la cantidad de $150.00 por gastos de procesamiento de material.

AVISOS. La biblioteca envía con regularidad mensajes a su cuenta de correo del Tec. Usted recibirá un correo cuando:

  • El material o materiales estén próximos a vencerse (2 días antes de la fecha de vencimiento)
  • El material tenga un día de vencimiento y se vaya acumulando multa.
  • El material tenga dos días de vencido.
  • El material tenga cinco días de vencido.
  • El material tenga veinte días de vencido y esté añadiendo multa por reposición de material.
  • La devolución de material haya generado multa y se envía aviso ese mismo día del monto.

Recuerde que es su responsabilidad revisar periódicamente su estado de cuenta y su cuenta de correo electrónica del Tecnológico.

En el caso de préstamo de Salas Multiusos se hará acreedor a una multa de $250.00 quien introduzca bebidas o comida a las mismas y/o deje en desorden el mobiliario. Es responsabilidad del usuario notificar al personal de biblioteca en caso de que al ingresar a la sala ésta no se encuentre en las condiciones de limpieza y orden esperadas.