Regresar > Sobre la biblioteca

Políticas Generales de Biblioteca

1. Para todos los trámites dentro de la Biblioteca es necesario mostrar su credencial vigente que lo acredite como alumno, profesor, investigador o colaborador del Tecnológico de Monterrey.

2. El horario de servicio de la Biblioteca es:

Lunes a Viernes de 7:00 hrs. a 20:00 hrs. y Sábados de 9:00 hrs. a 13:00 hrs.

El horario se modifica en verano de Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 18:00 hrs.

3. Somos una Institución libre de humo de tabaco, no se permite fumar dentro Biblioteca y en ningún área dentro del Campus.

4. Por higiene y limpieza, se prohibe introducir bebidas y/o alimentos a las instalaciones de la Biblioteca. MULTA POR INTRODUCIR ALIMENTOS Y BEBIDAS $250 pesos.

5. Requerimos su ayuda para mantener las colecciones de biblioteca en buen estado por lo que el usuario que se sorprenda subrayando, extrayendo información sin autorización, haciendo uso inadecuado, de cualquier tipo de material de Biblioteca, será acreedor a sanciones de acuerdo con el tipo de falta que cometa.

6. También, la persona que se sorprenda mutilando material de Biblioteca causará baja del Tecnológico de Monterrey.

7. Todos debemos cuidar de las instalaciones, no está permitido deteriorar o hacer mal uso de las instalaciones de la Biblioteca (rayar mesas, cambiar mobiliario, colecciones, recursos tecnológicos, entre otros).

8. Ayude a mantener el orden necesario para encontrar los materiales, evite intercalar en los estantes el material bibliográfico utilizado en la sala. Por favor, deje sobre las mesas los materiales utilizados.

9. Los materiales son para todos, evite ocultar dentro de la Biblioteca, para su uso individual y exclusivo, cualquiera de los recursos bibliográficos disponibles.

10. Mantenga silencio, es requisito indispensable, dentro de las instalaciones de Biblioteca.

11. Observe las normas de convivencia social como el respeto en las relaciones entre el personal de Biblioteca y hacia otros usuarios de este centro de servicios.

12. Respete las normas, los procedimientos y, en el caso, las sanciones establecidas en los diversos servicios que la Biblioteca ofrece.

13. Cualquier punto que amerite sanción y no se mencione en el presente reglamento, será analizado por la dirección de la Biblioteca y las autoridades correspondientes.

14. El desconocimiento de estas normas, procedimientos y sanciones NO es excusa para su incumplimiento.

15. Las violaciones a este reglamento serán penadas, de acuerdo a la gravedad de la falta, independientemente de las sanciones económicas que corresponden, con la suspensión temporal de los derechos del usuario (1 a 30 días) o, con la baja del Tecnológico de Monterrey.