-De acuerdo a la Ley Federal del Derecho de Autor y el Manual y Políticas de Derechos de Autor para el Sistema Tecnológico de Monterrey-

1. El servicio opera a través de una cuenta de impresión y contraseña que brinda acceso a la red de impresión y fotocopiado a través de la compra de crédito con el proveedor del servicio en el Centro de Copiado ubicado en la planta baja del Edificio II.

2. Sólo se permite la copia limitada de materiales del área de Consulta, Reserva, Publicaciones Periódicas y Colección Inegi y que por su naturaleza no se permite obtener en préstamo externo.

Los materiales de Acervo General deben solicitarse en préstamo en Circulación y no se permite su reproducción total ni parcial.

3. Todos los materiales requeridos a copia deben solicitarse en préstamo en Circulación para registrar el préstamo interno.

4. Queda totalmente prohibida la reproducción total del material.

5. La reproducción de las obras debe limitarse sólo a aquellas partes que sean necesarias para el estudio, la crítica e investigación científica, literaria o artística; siempre y cuando no exceda más del 10% de la obra o más de 1,000 palabras, lo que resulte menor.

6. Es imprescindible que tengan un uso personal y privado de quien lo reproduce y sin fines de lucro.

7. La reproducción de artículos y comentarios referentes a hechos actuales en prensa y revistas no tiene limitación, siempre y cuando no haya sido expresamente prohibido por el titular del derecho.

Quien no respete lo anterior podrá hacerse acreedor de alguna de las infracciones Administrativas o Penales establecidas en la Ley Federal
Del Derecho de Autor y Código Penal, respectivamente.

Recuerda que al utilizar material de terceros en trabajos, tareas y proyectos debes citar las fuentes bibliográficas en un formato apropiado como MLA o APA. Si tienes dudas pregunta a un asesor de biblioteca.