Regresar > Sobre la biblioteca

Servicio de Learning Commons

Consiste en un ambiente compuesto por un área reconfigurable por los usuarios en las que las mesas, sillas, sillones, bancos, pintarrones y televisiones pueden reubicarse dependiendo de las necesidades de estudio.

También se tienen diez computadoras, impresora a color y una impresora en 3D para el servicio de los usuarios.

Sillones y taburetes, conexiones en el suelo y conectividad WiFi en toda el área de Learning Commons y Biblioteca.

Se permite hablar y moverse en forma natural, siempre respetando el estudio de los demás.

 

Servicio de Circulación

La función de este servicio es facilitar la salida de material bibliográfico en calidad de préstamo externo e interno, así como registrar las devoluciones de los mismos. El periodo, así como el número máximo de libros en préstamo, varía de acuerdo al estado del usuario (Ver Reglamento), pudiendo ser renovado dos días antes de su fecha de vencimiento.

Los materiales de las colecciones de Acervo General, Reserva, Videos, Discos compactos de audio y Publicaciones periódicas deben ser registrados en el área de Circulación para su préstamo interno o externo.

La colección de Consulta puede ser utilizada sin ningún requisito dentro de las instalaciones de la Biblioteca.

Servicio de Devolución de libros en buzón

La función de este servicio es facilitar la devolución de material bibliográfico. El buzón se encuentra en el lobby del Edificio 3; sólo es para material de acervo general (libros) o materiales que tienen un periodo de préstamo en días (Ver Reglamento)

Préstamo Entre Bibliotecas

A través del Catálogo se tiene la posibilidad de consultar los catálogos de otras bibliotecas del Tecnológico de Monterrey. Un usuario interesado por un material de la Red de Biblioteca puede solicitar el material en el área de Circulación proporcionando los datos generales del material. La Biblioteca del Campus solicita el material a la Biblioteca propietaria y el usuario puede hacer uso del material por una semana. Reglamento de préstamo entre Bibliotecas limitado a LIBRO de COLECCIONES DE ACERVO GENERAL.

Políticas:

Periodo de préstamo: 7 días
Total de materiales solicitados simultáneamente: 5
Tiempo aproximado de llegada: 14 días. Si el material esta disponible
Renovaciones: 4. Si otro usuario no ha apartado el material
Tiempo antes de renovación: 2 días
Tiempo para recoger el apartado: 4 días
Multa generada: $20.00 – Por día de retraso
Multa generada por no recoger material apartado: $50.00
Solamente se presta material del tipo: Libro
Precio promedio de material perdido: $1000 + gastos de reproceso

Servicio de Reserva

Este servicio agrupa los materiales bibliográficos de alta demanda. La sección de reserva está formada por libros, folletos, artículos de revistas, apuntes de profesores, otros materiales que pueden no ser propiedad de la Biblioteca y todo aquello que se considera necesario o indispensable para algún curso. La Biblioteca pone a disposición de los usuarios este material mediante préstamo en sala y por un periodo no mayor a 3 horas, presentando la credencial vigente en el mostrador de circulación.

Servicios de Información Electrónica

Los materiales en formato electrónico pueden ser consultados a través de cualquier computadora conectada a Internet e incluye la consulta de bases de datos públicas y privadas con acceso en línea. Además, en Biblioteca pueden solicitarse discos compactos de colecciones digitales usando las computadoras donde se imparten los talleres de manejo y uso de la información (Information literacy). Así como, también a través de la red local como Economática que constituyen la Colección de Material No Impreso de Biblioteca.

Sala de estudio en grupo.

Se cuenta con dos salas cerradas  con una capacidad para 4 personas. Cada sala cuenta con mesa de estudio, pintarrón, televisor, DVD y computadora con acceso a internet.

Tambien con dos salas semiabiertas con una capacidad para 5 personas con mesa con conexiones HDMI, televisión en forma de semiluna.

Otras dos salas cerradas con la característica de silencio absoluto.

Todo usuario puede hacer uso de este servicio bajo previa reservación y atendiendo a la reglamentación correspondiente.

Servicio de Orientación en la Búsqueda de Información

Este servicio consiste en ofrecer una guía para la búsqueda de información en cualquier tipo de materiales de Biblioteca contenidos en el catálogo en línea: libros, diccionarios, enciclopedias, discos compactos, bases de datos. Para solicitar este servicio es necesario llenar la forma adjunta con el tema y alcance de tu investigación para delimitar la búsqueda y presentarse a solicitar el servicio en Biblioteca.

Biblioteca Móvil

El objetivo de la Biblioteca Móvil es promover la lectura por el simple placer de leer. La Bibioteca Móvil visita cada 15 días el área de la Ciberplaza en horario de 10:00 a 11:30 am durante el receso en los días jueves y viernes. En la Biblioteca Móvil se puede solicitar en préstamo alguno de los materiales mostrados, renovar materiales en préstamo y efectuar devoluciones.

Servicio de impresión

El servicio opera a través de una cuenta de impresión y contraseña que brinda acceso a la red de impresión a través de la compra de crédito con el proveedor del servicio en el Centro de Copiado ubicado en la planta baja del Edificio II. Para imprimir elige la impresora asignada a biblioteca: Biblio_Color en 10.41.64.17 Sólo se permite la copia limitada de materiales del área de Consulta, Reserva, Publicaciones Periódicas y Colección Inegi y que por su naturaleza no se permite obtener en préstamo externo.

Los materiales de Acervo General deben solicitarse en préstamo en Circulación y no se permite su reproducción total ni parcial.

Revisa las políticas de uso de este servicio.